Las conclusiones forman parte del ‘Informe CocaCola de la Felicidad', sobre la relación de la felicidad y las vacaciones. Durante el resto del año, el centaje de personas felices es del 50%.
Los españoles están satisfechos y felices con sus vacaciones. Esta es la principal conclusión del segundo trabajo realizado el Instituto CocaCola de la Felicidad, y que forma parte del ‘Informe CocaCola de la Felicidad', un estudio basado en 3.000 entrevistas personales, que analiza las razones y condiciones que llevan a los españoles a afirmar si son felices o no y en qué medida influyen diferentes factores como las vacaciones.
Según el informe, el 67% de la población española afirma estar satisfecha con sus vacaciones. Son los jóvenes entre 18 y 35 años, quienes se declaran más satisfechos y felices (47%), mientras que esa satisfacción disminuye entre las personas de mayor edad. Hombres y mujeres están igual de satisfechos con sus vacaciones y no influye en el sentiento de satisfacción y felicidad si el lugar de residencia es una ciudad costera o no.
El 60% de los españoles declara salir de casa durante sus vacaciones. De ellos, el 44% lo hacen a otro lugar y un 15% a una segunda vivienda. En cuanto a la compañía, los españoles pasan principalmente sus vacaciones con la familia (57%), un 35% con la pareja, un 17% con amigos y un 4% en solitario. Los que disfrutan las vacaciones en pareja y realizan viajes a otros lugares, sea playa, montaña o ciudad, son más felices durante las vacaciones.
Los condicionantes que más les afectan: desconectar del trabajo (75%) pese a las inotunas llamadas (25%). Como actividades preferidas los españoles para realizar durante las vacaciones está cocinar, leer, escuchar música, hacer ejercicio, hacer la siesta y pasear la ciudad.









