Danosa ha abierto su área de negocio hacia la logística, un sector que considera fundamental y que complementa la actividad que ha desempeñado siempre, dirigida al suministro de materiales para la construcción. PRNoticias ha hablado con Manuel de Río, consejero delegado de Danosa, quien asegura que desde hace años aspiraban a entrar el sector de la logística, pero que es ahora cuando tienen los recursos materiales para ello. La empresa dedicará únicamente sus servicios al mundo de la construcción.
Danosa se ha dedicado hasta ahora a la permeabilización, desarrollo de soluciones y sistemas de aislamiento acústico, drenajes y geotextiles, y energía solar. Ahora amplia su ámbito de actuación entrando en el sector de la logística integral bajo la marca Danosa Logística. Ofrecerá sus servicios al mundo de la construcción, donde ya se mueve. Así lo explica Manuel del Río.
¿Por qué ha decidido Danosa dedicarse ahora al sector de la logística?
No es una decisión reciente es un tema que estratégicamente lo teníamos diseñado hace años, aspirábamos a ello hace bastante tiempo pero no teníamos las instalaciones adecuadas para ello, es ahora cuando tenemos los recurso materiales para hacerlo.
¿Habéis visto en este sector posibilidades económicas tantes?
Para nosotros este sector es fundamental, en el mercado de la construcción no deja de ser un mecano en el cual es necesario que lleguen los materiales en la cantidad y el momento adecuado, en ese sentido ha sido un factor diferenciador de nuestra empresa y nos ha supuesto la llave del éxito, lo que estamos haciendo es extender nuestro saber hacer a otras empresas y cobrar ese servicio.
¿Habéis llevado a cabo alguna campaña de g para el lanzamiento de Danosa Logística?
Sí, estamos haciendo a través de Intet unas campañas de promoción que se basan en el envío de mailings. Se han comprado unas bases de datos y estamos haciendo unos mailings afrontando los catálogos y la información que se ha generado para ello.
¿Por qué Danosa Logística se va a dedicar expresamente a la logística dirigida al sector de la construcción?
Porque es lo que nosotros conocemos, es lo que sabemos hacer, llevamos 44 años en el mundo de los materiales de construcción y es en lo que nos hemos especializado, en llevar los envíos directamente a las obras o a los almacenes de materiales de construcción, entendemos que en ese sentido no hay competidores que estén en esa especialización.
¿Cuál es vuestra diferenciación con respecto a otras empresas de logística?
Nuestra diferenciación es la especialización en los materiales de construcción. Hay muchos operadores logísticos de productos de consumo y de otros productos, pero operadores especializados en materiales de construcción no hay.
Además incluís un servicio de atención al cliente.
Parte de este servicio de logística es la atención al cliente para configurar el pedido atendiendo a las necesidades que pueda tener el cliente y darle el mejor servicio.
Los servicios especializados que ofrece Danosa logística van desde al cliente, el almacenaje, la gestión de stocks, la preparación de pedidos y la distribución, hasta operaciones de valor añadido según los estándares de calidad acordados con el cliente. De forma que sea posible el seguiento y control permanente de todo el proceso logístico, tanto parte del operador como de sus clientes, desde la recepción del pedido hasta la entrega en el destino final.
La empresa opera desde las instalaciones de las que la compañía dispone ahora en Fontanar (Guadalajara), donde se ha realizado una inversión de 12 millones de euros para la puesta en marcha del nuevo servicio y para el que cuenta con una superficie de 26.000 m2 ampliables en el futuro. El centro logístico dispone también de un almacén robotizado con capacidad para albergar 7.000 palets y manipular 100 palets cada hora. Esta inversión forma parte de la estrategia de creciento y diversificación de Danosa que el año pasado entró en el mercado de las energías renovables.
La marca trabaja tanto en España como en el extranjero y asegura que puede servir sus pedidos en la Zona Centro de España en menos de 24 horas y de 24 a 48 horas si el envío es a cualquier otro punto de España y Portugal. Asismo, realiza envíos regulares a Marruecos y Francia.










