La Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Empresarial de MadridCEOE (CEIM) y la Caixa han firmado un convenio el que la entidad pone a disposición de los empresarios madrileños una línea especial de financiación de 2.000 millones de euros en condiciones preferentes.
El objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso a la financiación de las empresas madrileñas, así como favorecer la inversión empresarial para mejorar su competitividad. El convenio ha sido firmado los presidentes de la Caixa, Isidro Fainé, de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, y de CEIM, Arturo Fernández.
El convenio tiene una vigencia inicial de un año y gracias a él, las empresas madrileñas podrán disfrutar de servicios con tarifa plana como la ‘Servicuenta Empresa' y la ‘Servicuenta Profesional', acceder a productos de financiación, como la ‘Credicuenta Autónomos' y la ‘Cuenta de Crédito Internacionalización', y a los servicios para clientes preferentes, como ‘Caixa Rápida'.
Salvador Santos Campano ha indicado que este acuerdo dotará a la Cámara de más mecanismos para conseguir su principal objetivo: ‘mejorar la competitividad de nuestras compañías y facilitar a los empresarios, especialmente a las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, financiación y servicios financieros en condiciones preferenciales'.
Por otro lado, el convenio también establece que la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM y la Caixa celebrarán una serie de jornadas sobre temas relacionados con la financiación y la mejora de la gestión económica de la empresa, especialmente dirigidas a pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid.










