En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La frecuencia de Radio 5, ¿para Roures?

roures.jpg

Roures lo tiene claro: Mediapro debe ser un holding multedia capaz de ofrecer y emitir contenidos. Por ello, se metió en la aventura de la Sexta y Público, y ello lleva tiempo dándole vueltas acerca de cómo entrar en las ondas radiofónicas. Con el plan nuevo plan de FM paralizado, la única solución es negociar con las ya existentes, y qué mejor manera que hacerlo con los ‘amigos' de Moncloa, a quienes además les quitarían un peso de enca. Legalmente, la frecuencia de Radio 5 no se puede vender, pero si puede ‘desaparecer' para dar paso a otra emisora…

Por raro que pueda parecer, la noticia es real. Fuentes cercanas a Radio Nacional han comentado a prnoticias un insistente rumor que atormenta a sus empleados: Roures estaría interesado en adentrarse en las ondas radiofónicas, y para ello habría puesto sus ojos en Radio 5, la cadena temática informativa de Radio Nacional de España. Las buenas relaciones entre Mediapro y Rodríguez Zapatero, unido a los bajos índices de audiencia de la cadena (421.000 oyentes en la últa oleada del EGM) podrían hacer que su frecuencia pasara de manos públicas a manos privadas.

Pero, ¿puede realizarse una operación de este tipo? A día de hoy, tanto la legislación europea como la española piden que un medio público pueda ser vendido a una entidad privada, aunque de lo que no hablan es de una cesión de señal en el supuesto de que la emisora en cuestión desapareciera….y ahí pueden andar los tiros.

A día de hoy, RNE cuenta con varias frecuencias (Radio 1, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior), de las cuales todo hace indicar que sería Radio 5, su condición de temática informativa se solapa en con Radio 1 la damnificada.  

¿Se saldrá Roures con la suya?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.