Nueva noticia en torno a los atentados del 11M y nuevo choque de trenes entre El País y el Mundo. Sin alusiones directas, como hiciera el diario del grupo Prisa atizando con fuerza en el últo round, las posturas siguen enfrentadas. La sentencia del Tribunal Supremo tiene una doble lectura: para unos, caso cerrado, para otros, fallos en la investigación.
En un editorial titulado ‘11M: caso cerrado', El País vuelve a pegar fuerte contra la llamada ‘teoría de la conspiración', y lanza un mensaje a los afines: ‘Ya sería hora de que también terminara la explotación política y mediática de la cadena de bulos que han acompañado al caso'. No nombran al diario de Pedrojota, pero si parece claro que las alusiones tienen un claro objetivo. Y es que, desde el Grupo Prisa, se ha intentado derribar al frente Federico/Pedrojota.
Sin embargo, desde El Mundo, la botella se ve medio llena: este vies llega el diario a los quioscos con un artículo de opinión con más texto que nunca. ‘El supremo pone en evidencia el fracaso del estado de derecho al investigar el 11M'. Titular extenso con un claro mensaje que pone en duda las investigaciones sobre el caso. Por si el titular no fuera suficiente, en la prera frase del prer párrafo deja clara la postura de la cabecera de Unidad Editorial: ‘La sentencia del Tribunal Supremo en relación a los recursos del 11M supone un nuevo varapalo a las tesis de la Fiscalía'.
El choque de trenes continúa abierto, esté o no esté el caso cerrado ¿Hasta cuando durará?










