Cuando la COPE hizo oficial la renovación de Federico Jénez Losantos un año en lugar de los tres que pedía el comunicador, todo apuntaba hacia el principio de un proceso cuyo final sería la salida de Federico de la emisora de los Obispos. En este sentido, los continuos devaneos judiciales de Losantos, unidos a sus cada vez más frecuentes ‘salidas de tono' (la últa, acerca del aborto de las monjas), habrían sentenciado su continuidad en la emisora. Sáenz de Buruaga y Antonio Jénez suenan como sustitutos.
Federico está cada vez más solo. Tanto, que hasta Rouco comienza a dudar de la conveniencia de mantener al polémico comunicador en la cadena de la Conferencia Episcopal. Federico lo sabe, y eso apremia a su amigo Pedrojota para lanzar definitivamente el proyecto el que Radio Marca pasaría a ser generalista, pero de momento todo está parado…
Pero, ¿cuándo se materializará su salida? Por el momento, todo apunta a que será dentro de un año, cuando termine su recientemente renovado contrato (él quería tres años), si bien no se descarta que si se produce otro incidente como el de las Monjas (Federico aseguró en antena que los jerarcas de la Iglesia autorizaban determinados abortos de monjas y tuvo que rectificar al día siguiente), el proceso podría adelantarse a Navidades.
En cuanto a los sustitutos, suenan dos: Esto Sáenz de Buruaga y Antonio Jénez, si bien es el prero el que cuenta con más opciones de hacerse cargo de ‘La Mañana' (desde la Conferencia Episcopal consideran que el actual director de ‘Madrid Opina' se adaptaría a la perfección a la línea editorial promulgada la Iglesia).
¿Estaremos ante el idilio Losantos/COPE?
Seguiremos Informando…










