La Consejería de Sanidad de la comunidad canaria tiene ya a disposición de todos los ciudadanos desde ayer el visado electrónico en toda la isla de Fuerteventura.
Este sistema evita que los pacientes tengan que desplazarse para llevar las prescripciones de los medicamentos que lo requieren a la Inspección Médica, resolviendo la obtención de su medicamento con antelación.
Para exponer el programa de actuaciones inmediatas al desarrollo del proyecto, tanto en su parte técnica como de formación, se han mantenido encuentros con los farmacéuticos de Fuerteventura y se han realizado presentaciones a los profesionales de los centros de salud.
Este nuevo procediento de dispensación comunica electrónicamente el sistema de prescripción con el de inspección, con el objetivo de contrastar las prescripciones autorizadas y permitiendo la presión de la receta visada desde la consulta.
Así, el tiempo de visado de una receta se reduce disminuyendo también el tiempo que un paciente espera para comprar el medicamento prescrito; se elina el trasiego de recetas en papel entre los centros de salud y las direcciones de área, y mejora el funcionamiento del visado de recetas en el Servicio de inspección de farmacia de las direcciones de Área.
En cuanto a la receta electrónica, Sanidad inició hace unos meses las acciones para plantar la Receta en Fuerteventura, con el objetivo de que en todos los centros de salud y oficinas de farmacia de la isla tengan incorado este proyecto antes de que finalice el verano. Este modelo ya se ha iniciado con éxito en La Palma y está totalmente plantado en las islas de La Gomera y El Hierro. Paulatinamente se incorará a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.










