En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

La eficacia de los buscadores de trabajo online: Mondial encuentra rápido lo que buscaba

Se busca responsable de comunicación capaz de asumir funciones como plementar el plan de comunicación de la compañía, colaborar en el posicionamiento de la empresa, desarrollar acciones de RSC, supervisar las comunicaciones institucionales… Se ofrece: incoración inmediata y remuneración negociable. Esta era la oferta de Mondial Assistance en Monster. El puesto ya está cubierto.  


Sonia Rodríguez
, licenciada en Ciencias de la Información la Universidad Complutense de Madrid, es la nueva responsable de Comunicación Corativa de la aseguradora Mondial Assistance, no sabemos si gracias a la página de búsqueda de empleo o no. Lo cierto es que la oferta ya ha sido borrada.

Entre los requisitos que la compañía pedía en su oferta, y que previsiblemente cumple la nueva empleada, estaban ser licenciado con formación complementaria en comunicación; tener experiencia en puestos silares en compañías multinacionales; dominar de forma fluida el inglés, tanto hablado como escrito, y dominar el entorno informático (Word, Excel y Power Point), así como programas de diseño gráfico y herramientas web.

Además, el candidato debía ser una persona creativa, resolutiva, con capacidad para coordinar equipos de trabajo, habilidad para las relaciones humanas, atraída la posibilidad de trabajar con autonomía, orientada al cliente y con talante negociador.

La compañía pedía en su oferta, eso sí, que junto al currículum, el candidato ofrecieses sus pretensiones económicas, negociables en función de sus conocientos y su experiencias.

Aunque no se conocen las ‘pretensiones económicas' de la nueva responsable, sí podemos afirmar que conocientos y experiencia no le faltan: además de la licenciatura, está doctorada en Aspectos retóricos, dialécticos y políticos de la Información y especializada en Gabinetes de Comunicación de empresas e instituciones a través de un Master in Business Comunication y de un Curso de Experto de la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en medios como El Ideal Gallego, el Diario Ya, El Mundo y Diario 16. Desde que se pasó al otro lado de la Comunicación, Rodríguez ha desarrollado la gestión de comunicación de compañías como la alemana Danzas, la Asociación Española para la Calidad y Caser.

Desde ahora, continuará su carrera en el Departamento de Comunicación Corativa de Mondial Assistance, después de haber superado a todos los candidatos inscritos en la oferta de Monster, que seguramente no eran pocos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.