Con el objetivo de facilitar el acceso a todos los contenidos y servicios que ofrece Pfizer, la compañía farmacéutica ha decidido renovar su página web en su versión española y le ha dado una nueva agen tanto dentro como fuera. El resultado, que ya se puede observar en http://www.pfizer.es/, es una página con una navegación mucho más rápida y más sencilla de utilizar.
Para diseñar este ambicioso proyecto, Pfizer ha confiado en Quodem, empresa española especializada en el desarrollo de proyectos ebusiness y g digital en el sector Salud, y referencia en el uso de tecnología .Net para el desarrollo de herramientas y plataformas de últa generación. Así nos lo ha contado Antonio Ibarra, jefe de Tecnología de Desarrollo de Negocio de Pfizer España, que ha coordinado la puesta en marcha del nuevo proyecto que ya es una realidad.
|
| Imagen de la web remodelada de pfizer.es |
Según Ibarra el motivo el que se ha decidido remodelar la página web es doble. ‘Por un lado queríamos adaptar la agen de la web a la de la compañía, dándole un enfoque más dinámico acorde con la filosofía de Pfizer y, otro, también hemos decidido dar un pulso tecnológico a la página que el mundo de la tecnología avanza muy rápidamente y desde Pfizer siempre pretendemos estar en la vanguardia en lo que a tecnología se refiere'.
En consecuencia la página ha sufrido una renovación completa, sobre todo dentro. Y es que gracias a la labor realizada la compañía Quodem ahora el tal de pfizer.es responde a los últos estándares de páginas webs. ‘Las administraciones públicas hacen cada vez un mayor esfuerzo para que las páginas webs sean cada día más accesibles para todos los usuarios sin excepciones y aconsejan unos niveles de estandarización acordes con las últas novedades a nivel mundial'. ‘En este sentido continúa Antonio Ibarra y como es responsabilidad de nuestros laboratorios ofrecer a nuestros usuarios las mejores condiciones de accesibilidad a nuestros productos, nos hemos puesto manos a la obra y hemos remodelado nuestra web'. ‘Es nuestro compromiso y nuestra obligación como compañía médica', sentencia.
Por eso, la nueva web concentra en una sola página lo que antes podía aparecer en treinta páginas diferentes. Este concepto, al que han acuñado bajo el término de ‘usabilidad' permite a cualquier usuario una mejor y más fácil navegación y facilita la opción de relacionar contenidos.
En cuanto a las expectativas que se pretenden cubrir con la remodelación de la página, el coordinador del proyecto señala que el objetivo es que la web de Pfizer en España se coloque en una posición más innovadora, en consonancia con lo que un producto de la compañía se merece pero tampoco descarta la idea de aumentar el número de visitas a la página aunque, como bien dice Ibarra, ‘lo que verdaderamente nos ta es mejorar la calidad de las visitas y no tanto la cantidad de las mismas'. A modo de resumen, concluye Antonio Ibarra, ‘ahora tenemos una página para todos'.
Características técnicas
La plataforma online ha sido diseñada y realizada de acuerdo a los últos estándares en diseño y desarrollo de aplicaciones web. Todas las páginas de pfizer.es han sido desarrolladas con XHTML 1.0 estricto del W3C (World Wide Web Consortium) para el desarrollo web con marcado semántico y estructurado. Se ha separado el contenido del diseño y la presentación mediante el uso de hojas de estilo en cascada de acuerdo al estándar W3C CSS 2.0.
Además de lo anterior, otro beneficio que ata esta herramienta es el carácter multidispositivo, ya que los contenidos web son accesibles desde los dispositivos más comunes del mercado (móvil, PDA, smartphone, etc.) con una perfecta visualización y navegación.
En definitiva, Pfizer y Quodem han realizado una apuesta única en el sector disponiendo la más avanzada tecnología al servicio de sus usuarios, dando como resultado una iniciativa centrada en la accesibilidad y usabilidad de sus contenidos.










