En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Convenio Bamberg-Fenin

La Fundación Bamberg y la Fundación Tecnología y Salud, perteneciente a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, han sellado un acuerdo de colaboración, a través del cual se busca redoblar la excelencia innovadora mediante actividades conjuntas.
 

Este convenio sirve de puente para afianzar la colaboración mutua entre las dos partes y sacar el máxo partido de las visiones distintas que de la investigación y la innovación tecnológica tenemos ambas entidades', señala Javier Colás, presidente de la Fundación Tecnología y Salud.

Desde la perspectiva de la Fundación Bamberg, este convenio ata una visión conjunta para seguir cumpliendo el objetivo de esta entidad, es decir, desarrollar acciones orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario, constituyendo un elemento de ‘clusterización' de todos los agentes que intervienen en el manteniento, cuidado y restableciento de la salud.

Según comentó Ignacio Para, presidente la Fundación Bamberg, la Fundación se mueve en el campo de la estrategia con el fin de que los gestores y decisores del sector de la salud, conozcan las posibilidades de las nuevas tecnologías de la salud y su pacto en el bienestar social y en la mejora de la sostenibilidad del sistema.

Y es que, tal y como explican los presidentes de ambas fundaciones, el principal punto de unión es tener un fin conjunto para promover el conociento y el acceso de la sociedad a soluciones tecnológicas que pueden contribuir a la mejora de la salud y de la calidad de vida, así como facilitar y hacer más seguro el trabajo de los profesionales de la sanidad.

Con este fin común, ambas instituciones pretenden fomentar iniciativas de comunicación e intercambio de conociento desde sus respectivas plataformas de relación entre los profesionales, los centros asistenciales, empresas de tecnología sanitaria, las empresas biotecnológicas, de tecnologías de la información y de electromedicina, entre otros sectores; así como las patronales, los sindicatos, las asociaciones de pacientes, los colegios profesionales; las universidades, los centros de investigación y las instituciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de la investigación, entre otras muchas entidades.

Igualmente se muestran convencidas de que la colaboración entre ellas tendrá un pacto tante en la calidad de sus actividades en los temas en los que tienen una demostrada excelencia innovadora. En concreto, en el desarrollo de actividades dirigidas al pulso de las tecnologías de la Salud, alineando y participando de estrategias comunes, tanto del sector público como del privado.

Para ello, desarrollarán conjuntamente estudios de base económica sobre tecnologías sanitarias las comunidades autónomas; promocionarán la formación de los profesionales de la salud en las capacidades y el uso de las tecnologías sanitarias; realizarán actividades destinadas a los gestores de las organizaciones sanitarias públicas y privadas sobre la plantación y desarrollo del uso de las tecnologías de la información y comunicación en Sanidad, y sobre el papel crucial de esta tecnología en el desarrollo de la actividad asistencial.

Todas estas acciones llevarán a un mejor conociento de las tecnologías sanitarias parte de los profesionales sanitarios y de la sociedad misma', concluye Javier Colás, algo que, en opinión de Ignacio Para RodríguezSantana, ‘permitirá la mejora de la salud, la realización de una medicina predictiva y evitar así el desarrollo de enfermedades agudas y de tratamiento costoso mediante el diagnóstico precoz y terapéuticas adecuadas'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.