En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Goodman mira hacia el este de Europa

logo_goodman.jpg

El grupo inmobiliario Goodman desarrollará los centros logísticos para DHL Freight y Schenker en Alemania y confirma así su apuesta consolidar su posición en Europa a la vez que mira con buenos ojos a los mercados emergentes del sur y este de Europa.

Estas nuevas instalaciones de crossdocking para DHL Freight contarán con una superficie total de 12.270 m2 (divididas entre un centro de distribución de 9.975 m2 con 98 muelles de carga y un espacio de oficinas de 2.295 m2 ). Estos centros serán intermodales ya que contarán con apeadero de tren y un amplio espacio de maniobra para moviento de mercancías, incluyendo almacenaje de contenedores, carga y descarga de vehículos.

La ubicación estratégica del Puerto de Nuremberg ha sido la elegida ser la segunda ciudad más grande de Baviera además de ser una puerta para el centro y este de Europa ya que tiene grandes conexiones tierra, mar y aire hacia el noreste y las regiones más distantes del sur y  sureste de Europa.

Con estas instalaciones, DHL optiza y amplía su red logística en Nuremberg respondiendo al rápido creciento de su negocio en la zona. Además, este proyecto se suma a los desarrollados anteriormente Goodman para DHL Freight, que alcanzan la cifra de 270.000 m2 en Alemania, Benelux y la región de Asia Pacífico.

Por otro lado, Goodman desarrollará un almacén de 8.000 m2 para Schenker en Chemnitz (Sajonia, este de Alemania) con conexiones autopista con ciudades como Leipzig y Dresde. Esta constituye la tercera solución de almacenaje de Goodman para Schenker en Europa, tras el desarrollo de un almacén de 18.000 m2 en la localidad germana de Grolshe y de otro de 65.000 m2 en Bélgica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.