En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

II Premio BMS/ Otsuka a la inserción de las personas con esquizofrenia

premio_esquizofreniaok.gif

Las buenas ideas siempre se premian. En esta ocasión, con motivo de la celebración del II Premio BMS/Otsuka, La Fundación BristolMyers Squibb España junto con Otsuka Pharmaceuticals y con el apoyo de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, galardonarán las mejores propuestas encaminadas a lograr una inserción social y laboral más adecuada de las personas con esquizofrenia.

Esta iniciativa, que consta de dos categorías, tiene un doble objetivo: lograr reducir el estigma y la marginación social a la que se somete habitualmente a este colectivo. La categoría I corresponde al Premio a Proyectos de Carácter Asistencial y en la categoría II se opta al Premio a Proyectos de Asociaciones de Pacientes u Organismos Silares.


En la prera categoría, l
a convocatoria está abierta a todos los proyectos de carácter asistencial, tanto del sistema público como privado, que se estén ejecutando en el momento de la convocatoria del premio.

Los proyectos deberán ser diseñados, promovidos, ideados y gestionados  especialistas en psiquiatría. Ellos deberán presentar una descripción detallada del objetivo de su proyecto, el plan de acción, la duración estada para llevarlo a cabo, el presupuesto necesario para su ejecución y un método de evaluación de los resultados.

Se entregarán dos premios y un accésit dotados de 12.000, 6.000 euros y 2.000 euros respectivamente.

  
En la segunda categoría podrán participar todos los proyectos que se estén ejecutando en el momento de la convocatoria del premio. Las candidaturas de los proyectos deben ser presentadas Asociaciones de Pacientes u organismos silares.

En esta ocasión, ellos presentarán una descripción detallada del objetivo de su proyecto, su plan de acción, la duración estada para llevarlo a cabo, el presupuesto necesario para su ejecución y un método para analizar la evolución de los resultados. En esta modalidad se entregarán los mismos premios que en la anterior.

El plazo de presentación de los proyectos, en principio previsto para el 31 de agosto, se ha ampliado hasta el 30 de septiembre de 2008. El fallo del jurado se hará público en noviembre 2008 y será comunicado a los participantes.

Bases de la convocatoria

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.