Hace unos días, prnoticias adelantaba la más que probable salida de al menos doce redactores de Libertad Digital Televisión, extensión audiovisual del tal que fundara Federico Jénez Losantos hace ya algunos años. Pues bien: entre los motivos que podrían haber desencadenado este plan renove estaría un posible cambio de la actitud de la COPE hacia el canal, que se habría visto privado de ciertos ‘beneficios' que hasta ahora disfrutaba.
Nuevo signo de ruptura entre Federico y los Obispos…pero esta vez Libertad Digital Televisión. Hasta hace muy poco, la relación entre COPE y la red de emisoras TDT era más que ‘fluida': Jénez Losantos, uno de los máxos accionistas del canal y presentador de ‘La Mañana', habría podido aprovechar esta dualidad de funciones para lograr sinergias entre ambos medios, unas acciones que afectarían tanto a los ingresos publicitarios (muchos de los anunciantes de COPE se habrían pasado a LDTV su afinidad con Federico) como a la fuerza laboral de la televisión (redactores de ‘La Mañana' habrían estado haciendo doblete en la televisión de Losantos), principalmente.
Pero, ¿qué ha podido molestar a la Conferencia Episcopal para ‘cerrar el grifo' a Federico? Como os hemos venido contando, las relaciones entre ambas partes han sufrido un tante deterioro durante los últos meses: Rouco Varela parece ser el único bastión que le queda al comunicador en el seno de la cadena, y su influencia cada vez es menor entre la cúpula dirigente de la Iglesia Española para que Federico siga siendo uno de sus pilares. Sin embargo, fuentes cercanas a COPE habrían informado a nuestro tal de que el detonante habría sido precisamente el pluriempleo de algunos de los redactores de ‘La Mañana'…
Según estas informaciones, hasta ahora, algunos redactores de ‘La Mañana' compaginaban sus obligaciones en COPE con su desempeño profesional en Libertad Digital Televisión. Hasta aquí nada raro, si no fuera que según estas mismas fuentes, dichos trabajadores podrían tener un sueldo mucho mayor que el resto de sus compañeros en la radio de los obispos a cambio de involucrarse en el proyecto televisivo de Federico. De esta manera, Libertad Digital ahorraría en costes (COPE sufragaría el grueso de las nóminas), ya que un salario algo más exiguo podría contar con profesionales contrastados y de confianza.
Tal y como están las cosas, desde la Conferencia Episcopal habrían decidido poner fin a esta situación, lo que habría contribuido al moviento en la plantilla de la Televisión de Federico.
prnoticias ha intentado conocer la versión de los responsables de LDTV, si bien al cierre de esta información, y tras reiteradas llamadas, aún no ha sido posible.
Seguiremos Informando…










