Reteros sin Fronteras y el Instituto de Derechos Humanos Catalán han firmado un acuerdo el cual se comprometen a coordinar sus actividades para promover los derechos humanos y libertades fundamentales.
Sesenta años han pasado desde que se firmara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en su artículo 19 se puede leer que "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin litación de fronteras, cualquier medio de expresión".
Es este motivo el que la ONG Reteros sin Fronteras ha suscrito este convenio de actuación con el IDHC para promover los derechos humanos y libertades fundamentales en sus respectivos campos de actuación.
Ambas organizaciones han encontrado un punto de encuentro para trabajar juntas la libertad de expresión. En este sentido, además de la coordinación de actividades para promover el conociento y la divulgación de la libertad de expresión, se han comprometido a pulsar investigaciones conjuntas, realizar actos académicos, de difusión y de sensibilización y asesoramiento mutuo.
La firma del convenio, que tuvo lugar en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, contó con la presencia de Rafael Jénez Claudín, secretario general de Reteros sin Fronteras y Enric Frigola, miembro de la junta directiva del Col·legi de Periodistes y fue suscrito Dolores Masana, presidenta de RSF en España y Jaume Saura, su homólogo del IDHC










