La Asociación Española de Agencias de Publicidad cuenta desde hace un mes escaso con nuevo presiente: Juan Rocamora, quien sustituirá a Miguel Ángel Bañuelos. Desde su nuevo cargo, Rocamora comenta para prg todos los detalles de su elección, así como sus objetivos e iniciativas. Además, repasa la situación sector publicitario actual y el papel del festival El Sol en España y en el mundo. NOTICIA CON VÍDEO.
Miguel Ángel Bañuelos pasa el relevo a Rocamora tras la finalización de su mandato de cuatro años de duración. El nuevo presidente, también consejero delegado de Euro RSCG, acoge con entusiasmo el cargo que ocupará hasta 2010 acompañado de Marisa de Madariaga y Marta Aguirrezábal como vicepresidenta y tesorera respectivamente.
Según ha confesado Rocamora, su intención es continuar con la línea que había dibujado Miguel, si bien no será hasta septiembre cuando tengan la prera asamblea y pongan en marcha las nuevas iniciativas y propuestas, previas charlas con Carlos Rubio, director general de la Asociación.
En lo referente a las posibles consecuencias que puede acarrear la crisis al sector publicitario, Rocamora se mostraba optista y afirmaba que este año la inversión no será ‘tan estupendíso como se esperaba, pero todavía será un creciento respecto al año anterior, lo que quiere decir que será el mayor creciento de la historia'. No obstante, el presidente no se atrevía a augurar el comtamiento de la inversión para el 2009, ya que ‘dependerá mucho del miedo o prudencia con el que actúe la gente este año'.
Tras la polémica suscitada en El Sol las estrictas normas que ‘censuraron' la campaña de Freixenet, Rocamora no advierte ningún cambio para el año que viene, y afirma que el festival tal y como está hoy, es un festival tante que muestra una bovina de todos los trabajos realizados.