La publicidad institucional entraba a debate durante el seminario ‘Las nuevas fronteras de la televisión: formatos y contenidos que vienen', celebrado dentro del marco de los Cursos de Verano del Escorial. La vicepresidenta del gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega anunciaba la intención del ejecutivo de reducir hasta un 30% la publicidad institucional en la televisión pública, aunque rechazó la idea de elinar la publicidad comercial.
Tras recordar el aumento publicitario que tuvo lugar durante la anterior legislatura a su entender, como consecuencia de la promoción de normativas como la Ley de Igualdad o la Ley de Dependencia, De la Vega hizo mención a la reducción de anuncios de tres minutos, a la que se ha comprometido la cadena pública, para el año 2010.
La vicepresidenta resaltó la ‘eterna discusión' que supone el ‘juego publicitario' entre el espacio de la televisión pública y la privada, lo que abogó que ambos ‘convivan y coexistan' anteponiendo la ‘calidad, el entreteniento y la sostenibilidad económica'. Estas medidas no afectarán a la publicidad comercial de empresas dependientes del gobierno como es el caso de RENFE.
Seguiremos Informando…