Grupo Versia ha creado una innovadora infraestructura informática de mayor capacidad para Seguros Lagun Aro, que le permitirá a la aseguradora ofrecer un mejor servicio a sus clientes y reducir los tiempos de proceso, así como las caídas de servicio.
Desde hace años, Seguros Lagun Aro trabajaba sobre una solución propia a sus problemas informáticos en cuanto a la búsqueda de datos de sus asegurados. El creciento de su actividad ha llevado a la empresa a invertir en una nueva infraestructura informática de mayor capacidad.
Para ello ha contado con la experiencia del Grupo Versia, líder en soluciones de integración de sistemas, que tras estudiar la problemática de Lagun Aro, ha desarrollado una solución basada en Relational database Management System (RDBMS) ORACLE RAC 10g.
El nuevo modelo plantado, íntamente ligado con la arquitectura IBM Power 6 y almacenamiento EMC Clariion, consiste en el descenso de los tiempos de acceso y proceso de datos hasta en un 90 ciento, así como en la reducción de las caídas de servicio hasta prácticamente cero.