En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Nueva medida para advertir sobre los imanes de los juguetes

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha adoptado una medida según la cual se prohíbe la venta en España de juguetes con anes que no adviertan en su etiquetado de los riesgos que estos productos pueden presentar para la salud o seguridad.

A pesar de que los juguetes utilizan desde hace tiempo anes, esta medida debido a que en los últos años se han hecho cada vez más potentes y pueden desprenderse más fácilmente si utilizan las mismas técnicas que hace años.

La advertencia sobre riesgos deberá estar claramente visible y legible, de tal manera que salte a la vista en el envase o irá fijada de otro modo al juguete magnético para que el consumidor pueda verlo en el punto de compra.

Esta norma surge después de que el Comité Europeo de Normalización haya contabilizado durante 2006 y hasta abril de 2007 hasta 32 casos de accidentes que precisaron tratamiento médico ingerir al menos dos anes procedentes de un juguete o un án de la misma procedencia y un objeto metálico. Las edades de los niños oscilaban entre 10 meses y 12 años.

Por el momento, esta medida tiene una duración de un año para que el resto de países de la Unión Europea puedan adoptarla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.