El tratamiento de la salud sexual se ha teñido de azul durante los últos 10 años, el tiempo que lleva Pfizer dedicándose a este campo. Para celebrarlo ha organizado un concurso de cortos bajo el lema ‘Una década de besos azules'.
Pero, ¿ qué un cortometraje? Según indica Mónica Piñuela, del departamento de comunicación de Pfizer, a prsalud, el corto es ‘una expresión artística que ofrece una abanico de posibilidades muy amplia'. Al mismo tiempo indican que lo que buscan en los cortos son ‘historias donde se reflejen sentientos, ideas o situaciones'.
En cuanto al tema, señalan que invitan a todos los españoles a que ‘cuénten como ven la evolución de la vida sexual de los españoles en la últa década, cómo se han superado tabúes, antiguos mitos y ha contribuido a darle mayor naturalidad a la sexualidad humana'.
En esta prera y única edición, en la que pueden participar todos los aficionados al mundo cinematográfico de los que se esperan que muchos sean universitarios, los concursantes pondrán todo su ingenio para intentar conseguir el premio del concurso: una beca de estudios en una academia de cine internacional, todavía determinar.
Los trabajos, con una duración de entre 8 y 15 minutos, pueden presentarse hasta el próxo 1 de noviembre de 2008, y el fallo del jurado se hará público en ese mismo mes durante un evento organizado la compañía de investigación biomédica, aunque los participantes más ansiosos podrán verlo días antes en la página web (http://www.pfizer.es/).
El cartel creado para la campaña, muestra en el centro una puerta entreabierta, la que se pasa de la penumbra a una luz azul que se intuye desde fuera, tras sortear unos zapatos de mujer colocados en el marco de la puerta. Sobre esta agen, el nombre con el que han bautizado el concurso, en el que se sustituye la letra o la huella de unos labios en color azul.










