En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Críticas autonómicas a la Ley de Dependencia

El consejero de la Junta de Castilla y León, César Antón, ha criticado la insuficiente financiación para el desarrollo de la Ley de Dependencia en las Comunidades Autónomas.
Estas declaraciones se han producido tras la reunión entre la ministra de Educación, Política Social y Dete, Mercedes Cabrera y los consejeros de las Comunidades Autónomas.

En la prera reunión se ha hablado del reparto y distribución de créditos a transferir a las Comunidades Autónomas para los programas de servicios sociales; la aplicación del desarrollo de la Ley de Dependencia; la determinación de la capacidad económica y la propuesta de criterios de acreditación de centros y servicios. En este sentido, Antón ha destacado que existe un recorte parte de la Administración General del Estado para las comunidades.

Según el consejero, esto se ve reflejado en ‘la congelación de los programas de servicios sociales y en la desaparición de un programa tantíso como es la promoción parte de las Comunidades Autónomas de las plazas públicas para personas mayores'.

Asismo ha destacado la necesidad de reflexionar y valorar con datos más reales la Ley de Dependencia, ya que ‘se trata de un momento otuno para el diálogo y la cooperación entre las distintas Comunidades Autónomas y el Estado'.

Por otra parte, ha agradecido en este prer Consejo que la ministra haya asumido que la responsabilidad del cumpliento de esta ley depende tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas al tiempo que todas las regiones han ofrecido su colaboración para desarrollar esta ley de manera satisfactoria.

El encuentro ha contado con la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales y con el prer Consejo Territorial para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.