El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha estado en los Informativos de Popular Televisión para hablar de distintas cuestiones, tanto del ámbito político madrileño como nacional. Así, la plicación de un concejal en el ‘Caso Becara', su futuro político, la situación de crisis económica o la últa reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy fueron algunos de los principales temas tratados. Durante la entrevista concedida a los Servicios Informativos de Popular TV, Gallardón ha querido reiterar su confianza al concejal del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, putado en el ‘Caso Becara'. Así mismo, con respecto al ‘Caso Guateque', el alcalde ha declarado que se trata de una excepción, ‘algo muy pequeño que no debe provocar la pérdida de confianza de los madrileños en la Administración municipal' y ha defendido que ‘el reproche ha de ser duríso contra quienes hacen lo indebido'.
Por otro lado, Alberto Ruiz Gallardón ha defendido que el Ayuntamiento no tiene afán recaudatorio en la M30, sino que el único objetivo es la seguridad. ‘Creo que somos la única ciudad del mundo que hace pública la ubicación de los radares. Si tuviésemos afán recaudatorio, sólo habría una señal que marcase el límite de velocidad', explicó.
Otro de los temas tratados ha sido la candidatura madrileña a los Juegos de 2016 que, según el alcalde, es la mejor, a pesar de que todas las ciudades candidatas tienen proyectos muy tantes.
En cuanto a su futuro, Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado que no quiere encabezar la lista del Partido Popular a las próxas elecciones al Parlamento Europeo. Por otro lado, las cuestiones de política nacional también ha ocupado gran parte de la entrevista. El alcalde de Madrid también ha valorado el encuentro de este miércoles entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que ‘el Gobierno ha realizado una rectificación tante en materia de política antiterrorista y eso se ha encontrado con el apoyo del Partido Popular'.
Como no podía ser de otra forma, Gallardón también hizo referencia a la crisis económica defendiendo que ‘es esta situación la que más preocupa a los españoles', aunque ‘el PSOE va a intentar que la economía quede en un segundo plano', centrado en debate en otros asuntos.










