En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

Menos repartidores en la vía pública

rapartidorprensa.jpg

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado, con carácter definitivo, el proyecto de la ordenanza reguladora de la distribución de prensa gratuita en la vía pública. Como ya os contó prmadrid, el proyecto inicial fue aprobado el 5 de junio y, tras el período estipulado para la presentación de alegaciones, se da luz verde a una iniciativa que tiene objetivo garantizar el respeto al uso general del dominio público municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la mayor parte de las alegaciones presentadas han procedido de asociaciones pertenecientes al sector. La mayor parte se referían a cuestiones puntuales que ya habían sido valoradas el grupo multidisciplinar de trabajo encargado de la redacción del texto regulador.

A partir de ahora, para poder ejercer su actividad, los repartidores deberán disponer de una licencia municipal en la que se determina el punto de distribución. La ordenanza establece también que únicamente podrá haber un repartidor cada cabecera.

Las Juntas Municipales son las encargadas de la redacción y aprobación de una relación de puntos de distribución y repartidores en su área correspondiente y deberán, así mismo, garantizar el respeto al uso general de la vía pública.

Por otro lado, a la hora de conceder licencias en emplazamientos con un alto número de solicitudes, se dará prioridad a la edición y distribución diaria sobre la semanal, y la generalista sobre la especializada.

Con este proyecto la administración municipal dispone de instrumentos de trabajo ágiles y adecuados a la actividad que se regula. Por ello, en la ordenanza se prevé la prórroga automática de las autorizaciones hasta un máxo de cuatro años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.