Se pagará el fútbol a partir de esta temada, un euro el partido (paquete de 20 partidos 20 euros), a través de un canal digital terrestre de pago. Así lo ha anunciado Jaume Roures, Presidente de Mediapro, en una comparencia muy esperada que aclara en buena medida el panorama del futuro más inmediato de la televisión, si bien se ‘olvida' de que el Gobierno aún no se ha pronunciado al respecto. Por cierto, la Champions, no se venderá: irá a través del nuevo canal.
'Me gusta asociarme' comentaba ante los presentes. Así es como va a llegar la nueva propuesta televisiva en torno al mundo del dete siempre y cuando el Gobierno lo autorice. No se hará a través de una nueva concesión de licencia; 'con dos tipos de socios, uno nacional y otro extranjero', y sin desvelar sus nombres, Roures ha subrayado que el prero de ellos será un operador (¿Televisa? ¿uno de los canales TDT de la Sexta? ¿Veo? ¿Net?).
Este nuevo canal de televisión, que se pondrá en marcha en ‘unas semanas', no tendrá una dedicación exclusiva al fútbol nacional: las ligas internacionales también llegarán a través de la plataforma, ya que como muy bien indica el máxo responsable de la productora, ‘tenemos el 90% de los derechos de las ligas internacionales'.
Respecto a la Champions League, ha confirmado lo que la mayoría de informaciones apuntaban: se emitirá a través de ese canal, lo que no se revenderán los derechos televisivos. Así, ha indicado que el precio pagado para la emisión de los partidos de la máxa competición europea no ha sido excesivo. ‘Habrá más partidos que ahora, ya que se pasará de 13 a 18 jornadas', comentaba justificando el gasto que van a tener.
Y si de precios elevados se habla, también ha salido a escena el tema de la Fórmula 1. En contra de los comentarios sobre si Mediapro había pagado un excesivo precio para lograr los derechos de emisión de este dete, ha indicado que 'hemos pagado más que otros operadores, pero habrá más carreras, entre ellas la de Valencia, que será todo un espectáculo, y en mejor horario'. A estas palabras, ha querido añadir en relación con las audiencias que 'se reafirman nuestros análisis, en los que no ta si hay un corredor español, éstas están siendo muy competitivas este año'.
Así, y como no podía ser de otra manera, ha abogado claramente este tipo de plataforma, ya que 'para mantener la sostenibilidad en este sistema, la fórmula es la TDT de pago'. Para defender su postura, ha puesto como ejemplos los casos de Inglaterra, en donde hay 25 canales digitales terrestres de pago, y Francia, donde a día de hoy existen 6.
Respecto a los más que rumores sobre la posible compra su parte de Digital +, Jaume Roures ha sido bastante claro. No tienen ni la más mína intención de hacer dicha compra, ya que considera, entre otras cosas, que los valores de los que se está hablando son muy elevados, cuando, ejemplo, en Alemania se está pagando un caso muy parecido un precio bastante más bajo.
Roures parece tener bajo control todo. No se les escapa nada, ni un solo detalle. En temas judiciales, como la Guerra del Fútbol, parece estar bastante tranquilo. ‘Si nos sentáramos a negociar, en cinco minutos quedaría todo arreglado'. Así, el Presidente de Mediapro ha dejado claro que la últa decisión judicial, la de la Audiencia Provincial de Madrid, ‘ha hecho que todo vuelva a empezar y que lo menos, hasta dentro de muchos meses no se sabrá que pasará'. Y es que los la indirectas a su máxo rival, Sogecable, no han cesado durante la comparecencia. Así, ha indicado que ‘nosotros hemos pagado lo mismo el Mundial de hace dos años, que eran 64 partidos, que Cuatro la Eurocopa, que han sido 32 partidos'.
Muy esperada era la comparencia de una de las personas que están revolucionando el mundo de la televisión y parece que, según lo dicho, no ha dejado indiferente a nadie.
Seguiremos Informando…










