A falta semanas para el inicio de los JJ.OO de Pekín, las marcas no paran de elaborar campañas especiales para servirse de la cobertura mediática del evento. Pero si hay alguien que quiere vender una agen favorable de la organización de los juegos es China, donde miden hasta las densiones de los ojos de las azafatas que trabajan en la organización.
Y es que, es necesario realizar un profundo trabajo de g para lavar la agen con que China comenzó a ser el foco de atención al proclamarse como el país que acogería los Juegos Olímpicos. Paralelamente, China era noticia las continuas y sangrientas revueltas protagonizadas la población Tibetana que proclamaba su liberación y exigía la defensa de los derechos humanos. Un hecho que se vio acentuado la agen de la devastación que había provocado un violento terremoto en la provincia de Sichuan a principios de mayo.
Ante estos acontecientos, varias han sido las reacciones que se han proclamado: Amnistía Internacional puso en marcha una campaña de la mano de la agencia JWT con el fin de denunciar la falta de libertad que vive el pueblo chino, bajo el lema ‘a qué se juega en China', ejemplificaba los abusos a través utilizando los mismos grafismos de los JJOO. Por otro lado la oficina parisina de TBWA, también quiso denunciar la violación a los derechos humanos creando unas violentas ágenes (que Amnistía Internacional optó no difundir finalmente, aunque acabó circulando la red). Si bien paradójicamente, esta misma agencia pero en Pekín lanzaba un trabajo para Adidas en el que mostraban el orgullo de los atletas chinos, que eran alabados miles de seguidores.
![]() |
![]() |
| Campaña de JWT para Amnistía Internacional | Campaña de TBWA para Adidas |
Ahora son muchas las acciones de g que se están llevando a cabo desde la organización de los Juegos Olímpicos: las azafatas han de tener una buena formación académica, medir entre 1,68 y 1,75 metros de altura, y ‘ser bonita' (incluso la boca, la nariz y los ojos han de dar las medidas). Además el Gobierno ha advertido de que no tolerará anuncios ‘obscenos, sexuales, supersticiosos o humillantes', con el fin de erradicar toda la publicidad que avergüence y humille a este país. ¿Conseguirán estas inteligentes azafatas de medidas perfectas acabar con las malas lenguas y lpiar la agen de la República de China…?
Seguiremos informando…












