Jobtranst ha publicado un estudio sobre la coyuntura de los mercados laborales logísticos en los países en los que tiene presencia. De esta manera contribuye a la competitividad de la actividad Logística. El objetivo es el de comprobar el efecto de la desaceleración económica mundial sobre la actividad logística en tres países de referencia que están entre los más industrializados.
Según se desprende del estudio la actividad laboral y que ha sido presentado Alain Peroni, socio fundador de Jobtranst, el sector logístico chino es la más dinámica ya que ha registrado en el últo semestre un aumento del 300% en el número de candidatos respecto al mismo periodo del año anterior.
En España, el incremento ha supuesto un 70% pasando de 5.000 a 8.500 candidatos sólo en el prer semestre del año. Sin embargo, en tercer lugar se encuentra Francia que ha manifestado un creciento del 30% en cuanto a número de candidatos.
El tal especializado en empleo logístico ha estado el número de ofertas de menos de 45 días durante el prer semestre de este año. De esta manera China ha crecido un 50%, pasando de 4.000 a más de 6.000. En España se han mantenido en las 700 ofertas y en Francia esta cifra se mueve entre 3.000 y 4.000 ofertas.
En cuanto a las categorías logísticas más demandas cada mercado son las siguientes:
ESPAÑA: Directivos logísticos altos, medios y personal para almacenes.
FRANCIA: Carretilleros, mozos de almacén, conductores de camiones, comerciales y mandos intermedios. También directivos superiores.
CHINA: Ante todo mandos medios y ejecutivos.
Jobtranst celebra el foro de Empleo para reunir a los Directores de Recursos Humanos de las compañías del sector con los candidatos teniendo un gran éxito. El próxo será el 7 de octubre en Madrid, antes de Logitrans.
Seguiremos informando…










