Las últas tendencias apuestan coches pequeños y fáciles de llevar en ciudad, mientras que la situación económica lo hace vehículos que consuman poco combustible y el medio ambiente reclama que las emisiones contaminantes se recorten. El Toyota Aygo cumple todas estas premisas y el único problema es su potencia: 68 cv de máxa. Claro que, con la ciudad y la carretera plagadas de radares, ¿quién quiere correr enca de 120 kilómetros hora?
Desde 8.500 euros puedes tener un vehículo de gasolina de 68 cv, que consume 4,6 litros en ciclo combinado y emite 109 gramos de CO2 kilómetro recorrido, con lo que, además, te ahorras el Impuesto de Matriculación. Su velocidad máxa es de 157 kilómetros hora, bastante enca de la litación de las carreteras españolas.
Si eres de las que aún prefieren el diésel, sólo lo vas a notar en la potencia: 54 cv. Sin embargo, seguirás gastando muy poco carburante (4,1 litros cada 100 kilómetros, ideal para zona urbana) y contaminarás exactamente lo mismo, es decir, 109 gramos de CO2 kilómetro recorrido.
En cuanto a la seguridad, para ser un vehículo tan pequeño no está mal, como demuestran los resultados de las pruebas EuroNcap a las que ha sido sometido: cuatro estrellas tanto en protección de ocupantes como en protección infantil y dos estrellas en protección a los peatones.
Eso sí, se queda un poco cojo en lo que a sistemas de seguridad se refiere: de serie, incluye ABS y EBD, airbag frontal de conductor y acompañante, barras de protección laterales en las puertas delanteras, dirección con asistencia eléctrica EPS y recordatorio visual y sonoro del cinturón en el caso de que conductor o copiloto no lleven el cinturón de seguridad.
Además, en la boutique de la marca se pueden adquirir el Bluetooth, para no tener que soltar las manos del volante en el caso de hablar el móvil y el Sensor Parking Kit, que evita problemas con las columnas de garaje.
Según versiones, y como equipamiento opcional, se pueden incluir otros sistemas: el Pack Seguridad, que incluye control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TCR), así como airbags de cortina traseros y delanteros.
En definitiva, un coche económico (la versión más cara tiene un precio base de 11.750 euros con una financiación de 60 euros al mes), manejable para la ciudad y muy cómodo, siempre y cuando no tengas familia numerosa…
Seguiremos Informando…










