El gratuito Metro, que se reparte los suburbanos de toda Europa, es el medio preso más leído las clases acomodadas europeas según la encuesta EMS realizada Synovate.
La encuesta EMS (European Media and Marketing Survey) 2008 muestra que Metro llega a 2´5 millones de europeos de clases altas lo cuál representa el 6´4% de una población total de 40 millones. Metro alcanza 3,4 veces más a personas acomodadas en Europa que todos los diarios presentes en la mayoría de los países de Europa y a más lectores que todas las revistas semanales europeas. Es llamativo el hecho de que sea un diario gratuito y que se reparte en un medio de transte público el más leído las clases medias altas.
Estos selectos lectores son un reclamo que el diario trata de aprovechar para conseguir anunciantes. Per Mikael Jensen, CEO y Presidente de Metro afirma que el interés de los jóvenes pudientes Metro en las ciudades europeas donde se publica (cada semana llega al 26% de ellos según la encuesta) y de otros targets definidos EMS como: ‘Elite Europea', ‘Tomadores de Decisiones' y ‘Líderes de Opinión con Influencia' es una gran otunidad para los anunciantes.
Desde la inclusión de Metro en la encuesta del EMS hace dos años, el periódico ha aumentado en 325.000 lectores diarios, convirtiéndose en el diario que crece más rápidamente en toda Europa.










