A partir hoy y hasta el fin de los tiempos, todos los anuncios que lleve a cabo la empresa Carrefour van a estar subtitulados, de esta manera las personas que tengan algún tipo de problema en la audición, incluida la sordera, podrán enterarse de los descuentos, promociones y ofertas que realice la compañía, y sólo con activar la función 888 del teletexto en sus televisores. Se convierten así, en la prera empresa de distribución que hace accesibles sus contenidos publicitarios a este colectivo.
La agencia de publicidad, Young&Rubicam será la encargada de realizar los spots publicitarios que contengan la información subtitulada de la empresa de distribución de origen francés, del mismo modo que ha estado realizando la publicidad de la compañía hasta ahora.
Carrefour se convierte así en la prera empresa de distribución que hace accesibles sus contenidos publicitarios en televisión al colectivo de personas sordas. Hasta ahora, únicamente subtitulaban sus anuncios las entidades ministeriales, la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), las ONG´s vinculadas a la discapacidad, la obra social de algunas cajas de ahorro y alguna empresa privada de los sectores de la alentación y el petróleo.
La campaña es una respuesta de Carrefour a las personas con discapacidad auditiva para que puedan seguir utilizando el sistema de comunicación de teletexto, que ya existe, también en los contenidos publicitarios. Con ello se contribuye a una mayor normalización e integración de este colectivo.
Seguiremos informando…