A medidados de 2010 se conocerán las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Centroamérica ha presentado ocho candidaturas para la preselección. Los paisajes propuestos y que serán elegidos en enero, son la Barrera de Coral y el gran Blue Hole en Belice; la Isla de Coco y Volcán Arenal en Costa Rica; el Lago Coatepeque en El Salvador; el Lago Atitlán de Guatemala; la Biosfera del Río Plátano en Honduras y la Isla Ometepe de origen volcánico en Nicaragua.
La Barrera de Coral, es uno de los ecosistemas más tantes del mundo que se extiende a lo largo de 300 km, haciendo de ella la segunda barrera más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral Australiana y el Blue Hole, situado aproxadamente a 100 km. de la ciudad de Belize. La isla del Coco es un Parque Nacional que cuenta con ecosistemas marinos protegidos y que es Patronio Natural de la Humanidad desde 1997. Del Volcán Arenal destaca su belleza, especialmente la noche, cuando puede contemplarse el reflejo de la lava cayendo.
El Lago Coatepeque, se formó debido al hundiento de las cas de un grupo de conos volcánicos hace unos miles de años, el Lago Atitlán, uno de los accidentes hidrográficos más tantes de Guatemala, se encuentra rodeado de tres volcanes con abundante vegetación así como de 14 pueblos indígenas mayas. La Biosfera Río Plátano cuenta con una gran biodiversidad de ecosistemas y cinco grupos. La Isla de Ometepe, situada en medio del lago de Nicaragua, alberga dos volcanes unidos un corto istmo.