Hace poco más de un año, casi nadie conocía al fabricante indio de automóviles Tata, que saltó a la fama con el lanzamiento del Nano, el coche más barato del mundo, pensado para motorizar India. A día de hoy, además, la compañía es propietaria de algunas de las marcas de vehículos más lujosas del mundo…
Tata se hizo con Jaguar y Land Rover a principios de este año, tras un acuerdo con el grupo estadounidense Ford, que incluía diversas cláusulas sobre explotación del nombre de ambas marcas. En ese momento, la india adquirió también los derechos de uso de la marca Daler, fundada en 1896 y adquirida Jaguar en 1960.
Ahora, la compañía podría plantearse lanzar al mercado un nuevo modelo de la marca, que se situaría enca de Jaguar en lo que a lujo y prestaciones se refiere y competiría con nombres como Bentley y RollsRoyce en los mercados británicos, ruso, asiático, oriental y americano.
Por otro lado, Ratam Tata, presidente de la compañía, podría tener ambiciosos planes para Jaguar y Land Rover, con futuras versiones que se convertirían en las más caras del grupo. Claro que, puesto que el coche más barato de Tata ronda los 1.700 euros, casi cualquier precio puede convertirse en el más caro…