Todo es posible, y el cero en siniestrabilidad también. Así lo han debido de pensar en CLH al poner en marcha una campaña de prevención eficaz y sostenible para evitar accidentes en el puesto de trabajo.
Para mejorar los niveles de seguridad y salud en el trabajo la compañía de hidrocarburos ha confiado en DuPont para que les marque los indicadores de seguridad a seguir y así conseguir el lema de la campaña: ‘el cero es posible'.
La receta para lograrlo se basa en dos conceptos clave: talleres formativos y programas de sostenibilidad. Los preros están consiguiendo desarrollar capacidades, concienciar y obtener el compromiso de las personas para lograr el cambio hacia una cultura de prevención/anticipación que sea visible en actitudes y comtamientos.
Los programas de sostenibilidad son acciones encaminadas a asentar la nueva cultura y que ésta perdure en el tiempo, basándose en tres principios: el compromiso visible y la disciplina operativa para llegar a la tolerancia cero con los comtamientos inseguros; comunicación y señalización para conseguir reforzar los mensajes; y observaciones del comtamiento.