En la Tierra a jueves, noviembre 14, 2024

En crisis, apueste por las ferias y exteriores

Crisis y más crisis. Un término que no para de amenazar empresas y que hace agudizar el ingenio de aquellos de los que depende el éxito de la misma: los departamentos de g buscan nuevas estrategias para conseguir notoriedad. En este contexto, la exhibición ferial y la publicidad en exterior se configuran como las técnicas más rentables.
 

Según Tridente Image Builders, algunas empresas tienen claro que focalizar la marca a través de la agen corativa es uno de los caminos para sortear la crisis. Para ello, las ferias se perfilan el instrumento perfecto para exhibir los encantos de una compañía; para lo cual, no escatan a la hora de ponerse a punto con el fin de hacer frente a sus competidores.

A pesar de estos periodos en los que las compras se retienen, sigue existiendo una demanda que se materializará una vez pasado el periodo de desaceleración. Una empresa que se ‘vende' en una feria, tiene como objetivo principal ganar presencia, crear credibilidad y encontrar nuevos prospectos. Según los datos y fuentes que maneja Tridente Image Builders, el visitante que acude a ferias y exposiciones define el 75% de los stands que quiere visitar antes de asistir. Por ello, la consultora ferial basa su experiencia en contactar a la audiencia antes, durante y después de la feria.

Por otro lado, la publicidad en exterior es otra de los recursos más utilizados, según el últo informe de ‘Publicidad Exterior' de DBK, el dinamismo en el negocio procedente de los contratos con ayuntamientos y otros organismos públicos, la consolidación de nuevos tipos de sotes y el mayor grado de ubicación en espacios como centros comerciales, medios de transte, estaciones y aeropuertos, han pulsado la actividad de las empresas que gestionan publicidad exterior en los últos ejercicios.

Según este estudio, las empresas que gestionan publicidad exterior han experentado en los últos años una tendencia de creciento sostenido, llegando a alcanzar 525 millones de euros en 2007, lo que representa un creciento del  7.1% (dato muy silar al del año anterior: 7.7%). Por tipo de sote, el mobiliario reunió en 2007 en torno al 44% de la facturación de las empresas de publicidad exterior, seguido de los medios de transte, con el 20%, y de las vallas, con el 17%. A continuación figuran los monopostes y las lonas, con el 6% cada uno.

Podemos decir, tanto, las ferias promocionales es uno de los recursos de los que más partido puede sacar una empresa debido al contacto directo que hay con el cliente y la consecuente credibilidad que puedes atar. Por su parte, la publicidad exterior ha sido otra de las técnicas las que más han apostado las empresas, que a pesar de la desaceleración económica ha mantenido un creciento muy silar al año anterior.

Así que ya saben, exhíbase ante sus clientes y empapele con su agen el mobiliario urbano…

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.