En ocasiones resulta difícil valorar la evolución de las lesiones cutáneas. Para facilitar esta tarea, Novartis ha creado un curso de fotografía digital en patología dermatológica, que pretende procionar a los especialistas otra herramienta para el seguiento de sus pacientes.
Mediante el proyecto Digital Photography School se pretende conseguir sacar el máxo partido a la fotografía digital, como instrumento para el seguiento de pacientes con procesos dermatológicos y para el intercambio de información médica entre profesionales.
El progreso de la tecnología ha propiciado una disminución de los costes de la fotografía, con un incremento en la calidad y en la facilidad de procesado y de almacenamiento de archivos de gran tamaño. Por otro lado, el avance y la generalización en la transmisión de datos favorecen el intercambio de información médica y su discusión en distintos entornos..
El curso, dirigido a especialistas en dermatología que atiendan a pacientes con procesos cutáneos, se parte a distancia en modalidad online, y está coordinado la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) utilizando tecnología multedia interactiva.
El programa del curso se divide en tres módulos: el prero incluye la preparación previa de la toma; el segundo, la edición de la agen, y el últo aborda el archivo y la catalogación de las ágenes. El curso online estará activo durante el período que va del 15 de mayo al 21 de diciembre de 2008.