Lester B. Knight ha sido nombrado presidente no ejecutivo de la compañía Aon, uno de los principales intermediarios de seguros y reaseguros del mundo. Knight sucede en su cargo a Patrick Ryan, presidente ejecutivo y fundador de la compañía, que ya había anunciado su decisión de retirarse el próxo 1 de agosto.
Knight es fundador y socio de director de RoundTable Healthcare Partners, firma de inversiones de capital privado en el sector de la salud. Anteriormente, había sido presidente y CEO de Allegiance Coration. Además, es miembro del Consejo de Administración de la Northwestern University y consejero del Evanston Northwestern Healthcare y Junior Achievement de Chicago.
Al respecto, el consejero de Aon y presidente de comité de designación, Andy McKenna, ha declarado que ‘la elección de un presidente no ejecutivo es consecuente con las prácticas de buen gobierno corativo (…) Debemos confiar en la capacidad de Lester para proteger nuestros intereses desde un punto de vista independiente'.
Por su parte, Ryan ha destacado que ‘la elección de Lester es excelente y estoy seguro de que mantendrá la estrecha colaboración que actualmente existe entre el Consejo y la dirección de la compañía'.