El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha dos nuevos Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación para los emprendedores (PAIT), ubicados en los viveros de San Blas y Vicálvaro. Su objetivo es facilitar las iniciativas de proyectos empresariales.
La principal característica de los PAIT es que le permite a los emprendedores realizar la tramitación administrativa para la creación de su empresa en 48 horas, y obtener toda la información que precisen sobre las ventajas y características de las Sociedades Litadas y Sociedades de Nueva Empresa (SLNE).
Los nuevos PAITS, situados en los viveros de empresas de San Blas y de Vicálvaro, se unen al ya existente en las oficinas centrales de la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ‘Madrid Emprende', en la calle Gran Vía, y completan la gama de servicios que estos viveros ofrecen a los emprendedores.
Con esta ampliación de la red de PAITS, enmarcada en el convenio firmado ‘Madrid Emprende' y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se pretende agilizar los trámites administrativos para la creación de empresas y convertir la ciudad de Madrid en referencia nacional en cuanto a facilidad para poner en marcha proyectos emprendedores.