En la Tierra a lunes, septiembre 16, 2024

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

De nuevo, el PP resbala en la comunicación. De nuevo es incapaz de articular un mensaje e identificarse con el resultado. No se reconocen. NO es extraño. El gobierno ha conseguido aparecer como el garante del gasto, lo cual no es cierto, pero da igual. A Rajoy le dejan el papel del malo: le ha atribuido el papel del hombre de los recortes, el que hace pagar el precio de la crisis al pobre trabajador, al indefenso pensionista. Y Mariano, que siempre está bajo algún manto o disfraz que no ha elegido, es incapaz de sacudirse el hábito de cobrador del frac.

Son cosas que tiene la comunicación. Pasa cuando el gobierno no tiene ideas ni propuestas y la oposición tampoco. Al gobierno hay que darle las cosas hechas, y no hablar en términos genéricos. En sus mensajes, Zapatero se erige en defensor atrincherado  de los llamados ‘gastos sociales', como si los demás no lo fuesen. Defiende algo sin que nadie haya atacado esa cosa que defiende. Y obliga al PP a precisar su mensaje, sin que desde Génova sean capaces de determinar con precisión, qué es lo que de verdad proponen.

De nuevo Rajoy es el malo. Zapatero el bueno. ¿Y el feo? El feo es Sebastián, que les dice a los españoles que vayan más lento en las ciudades y que compren bombillas de coste bajo para pagar menos en el recibo de la luz. Con este bombero torero Zapatero no necesita  hacer las cosas bien. El papel de iluminado arcaico lo hace su ministro de Industria, y él a descansar a la sombra, que es lo que toca.

ALFREDO URDACI, PERIODISTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.