El Grupo Hospital Madrid ha puesto en marcha un Plan de Igualdad con el objetivo de mejorar la situación de todos los trabajadores, aunque afectará especialmente a las 1.200 trabajadoras del centro, el 75 ciento, ofreciendo herramientas y facilidades para conciliar la vida familiar y social.
Tras un tante estudio realizado sobre la situación de los miembros del hospital, han concluido que las principales vías que hay que pulsar son el acceso al empleo y contratación; la clasificación del personal, promoción y formación; retribución; ordenación del tiempo de trabajo y conciliación y erradicación del acoso laboral y discrinatorio.
En este sentido, desde el hospital han señalado la necesidad de que en el momento del acceso al empleo y la contratación se promuevan procesos de selección claros, abiertos y objetivos. Por este motivo, con el nuevo plan pulsado se dará preferencia a la incoración de trabajadoras frente a los hombres.
En lo que se refiere a la promoción y formación de los trabajadores, el Grupo HM se ha comprometido a diseñar planes de carrera específicos para sus trabajadoras, así como a fomentar las habilidades directivas de sus empleadas. De la misma manera, se seguirán fomentando las actuales políticas de igualdad en la promoción y en la formación.
Asismo, el Grupo Hospital de Madrid revisará de forma periódica las diferencias salariales existentes entre sus empleados con el objetivo de que progresivamente se difuminen las desigualdades en este sentido. En cuanto a la conciliación, el Grupo ha apostado la flexibilización del horario laboral al tiempo que se han diseñado medidas preventivas y reactivas para combatir el acoso sexual y discrinatorio dentro de los hospitales del Grupo HM.