El ministerio de Industria ha destinado 8,72 millones de euros para financiar la cobertura del sistema de TDT en aquellas comunidades autónomas cuyos proyectos de transición a esta tecnología finalizarán el prer semestre de 2009.
Se acerca el fin de la televisión analógica, el principio del apagón tuvo lugar este mismo mes en Soria y a principios de 2009 le seguirán otros 32 proyectos hasta el apagón final de 2010, donde se completarán los 90 proyectos.
Para esta prera transición el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros ha acordado un modelo de colaboración para llevar adelante estos proyectos, que permitirán, complementando las obligaciones asumidas los operadores, igualar en digital la cobertura que ya existe en analógico.
Francisco Ros ha presidido hoy la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones, donde se ha dado un apoyo generalizado a la propuesta del Gobierno y ha servido para suministrar fondos para ir anticipando la citada cobertura. Se trata, según el secretario, de llegar más allá de la obligación de los operadores de que la cobertura llegue al 96%, los privados, y el 98% las públicas. Aunque reconoce que es difícil llegar al 100% asegura que el Estado trabaja para que la poca gente que quedará fuera de cobertura, tenga acceso a la televisión.