La Cámara de Comercio de Madrid se suma a la política de contención de gastos, con un paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica. Entre ellas, destaca la creación de un servicio de ayudas a empresas que atraviesen situaciones delicadas.
El presidente de la entidad cameral, Salvador Santos Campano, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa. La Cámara se suma así a la política de restricción iniciada la Comunidad de Madrid.
Una de las iniciativas más destacadas será la creación de un departamento específico para ayudar a las empresas que atraviesen situaciones de crisis. Santos Campano indicó que desde este nuevo departamento se ayudará a las empresas ‘a diseñar planes de viabilidad' y se les facilitará el ‘contacto con las entidades que les puedan facilitar el acceso a la financiación'.
Además, la Cámara de Madrid reducirá sus gastos generales e incrementará las acciones para apoyar la creación de empresas, fomentar las extaciones y la innovación en las pymes. También se splificará la estructura actual de las Oficinas Territoriales de la Cámara en la Comunidad de Madrid, que, actualmente, cuenta con doce delegaciones en la región.
La Cámara de Comercio de Madrid apuesta la nueva oferta de formación de sus Escuelas de Comercio, Hostelería y Diseño Industrial para mejorar la competitividad de las empresas y canalizar el desempleo procedente de los sectores económicos más castigados la recesión.