En la Tierra a jueves, noviembre 14, 2024

Madrid comienza la vacunación vs. el VPH

El inicio de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Madrid ya tiene fecha. El próxo 1 de septiembre todas las niñas de 14 años de la comunidad, un total de 30.000, recibirán de manera gratuita en los 410 centros y dispositivos del Servicio Madrileño de Salud la prera dosis de este tratamiento para evitar el desarrollo del cáncer de cérvix.

Las familias de las niñas nacidas en 1994 recibirán a partir del próxo 1 de agosto una carta de citación para comenzar el tratamiento que consiste en tres vacunas. La segunda se administra dos meses después de la prera y la tercera a los seis meses de la prera.

Además la Comunidad ha puesto a disposición de los ciudadanos 100.000 folletos informativos, 100.000 calendarios de vacunación infantil de bolsillo, 45.000 folletos del calendario de vacunación infantil y 3.000 pósters informativos para que la sociedad conozca las características, ventajas y dudas más frecuentes de la vacuna. Asismo, la página web de la comunidad de Madrid contiene toda la información sobre la campaña (http://www.madrid.org/).

Unidas a la región de Madrid las demás Comunidades Autónomas comenzarán a distribuir la vacuna a partir del próxo curso a este grupo de población, después de considerarlo el más adecuado. El resto de mujeres que quieran someterse a este tratamiento podrán adquirirlo en las farmacias, a un precio de 154,86 euros vacuna.

La única diferencia de la Comunidad de Madrid con el resto de regiones españolas es el coste que le supondrá a la Seguridad Social. La consejería decidió convocar una subasta para que las farmacéuticas ofrecieran el precio de la vacuna, y han conseguido comprarla a 92 euros, mientras que el resto lo hará a 103, consiguiendo así un ahorro de ‘un millón de euros' según el consejero de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.

La vacuna consigue reducir en casi un 100% la posibilidad de contraer el Virus el Papiloma Humano, una enfermedad de transmisión sexual, en el caso de que no se haya contraído antes. Este virus se asocia al desarrollo de verrugas genitales y cáncer de cérvix.

El VPH, del que se conocen más de 100 tipos diferentes, representa una de las infecciones de retransmisión sexual más frecuente. De hecho, cerca del 70 ciento de los casos de cáncer de cuello uterino diagnosticados en el mundo son producidos este tipo de virus.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.