Mapfre Quavitae acaba de poner en marcha el Programa Concilia, una iniciativa con la que pretende ayudar a sus empleados a conciliar la vida laboral y familiar ofreciendo ayuda para atender tanto situaciones puntuales como permanentes.
Mediante este programa se pretende evitar que los profesionales vivan situaciones de estrés la falta de equilibrio entre sus circunstancias personales y laborales. Entre sus servicios, destaca la ayuda personal a domicilio (atención personal, acompañamiento en tareas cotidianas y atención doméstica), el teléfono de atención Concilia902, el asesoramiento en las gestiones para el reconociento del grado de dependencia, el servicio gratuito de teleasistencia 24 horas y descuento en la teleasistencia móvil, entre otros.
Dado que el programa Concilia es una iniciativa flexible y adaptable a las empresas, Mapfre Quavitae realizará estudios individualizados y elaborará propuestas flexibles acordes a las demandas de sus empleados. Otra de las ventajas de esta iniciativa es la fidelización del empleado que se consigue con su aplicación.
En la actualidad, la compañía gestiona 19 residencias de ancianos (12 privadas y 7 públicas) en toda España, así como 29 centros de día (15 privados y 14 públicos), atiende a 20.000 usuarios de teleasistencia y lleva el servicio de ayuda a domicilio a 13.000 hogares.