Panasonic ha creado un teléfono inalámbrico digital especialmente diseñado para personas con pérdida de audición. El aparato transta el sonido convirtiéndolo en entendible para el receptor.
Cuando las personas sufren hipocausia conductiva, que afecta normalmente a personas jóvenes, padecen una lesión del nervio auditivo que pide la conducción del sonido, o de neurosensoriales, hacia el oído interno. Hay casos en que estas hipocausias de transmisión pueden ser severas.
Es entonces cuando la audición puede ser conducción ósea a través de una vibración que se extiende el cráneo, y la cóclea ósea del oído interno. La cóclea contiene células peludas que convierten las vibraciones en pulsos nerviosos, que se transmiten el nervio auditivo.
El aparato, DECT KXTG7170, tiene además grandes botones y teclado luminoso, lo que facilita su utilización. Está a la venta en los puntos usuales de distribución de Panasonic España, así como, en la web http://www.panasonic.es/ con un precio aproxado de 185 euros.