Una campaña publicitaria es una gran inversión que debe estar justificada con resultados. Por ello, las compañías necesitan saber la respuesta que sus acciones provocan en el posible cliente. Zurich Connect, que actualmente emite una campaña publicitaria en televisión, está realizando encuestas telefónicas para saber hasta qué punto los teleespectadores recuerdan el spot. CONTIENE VÍDEO.
La consultora Ipsos realiza actualmente una batería de encuestas telefónicas para procionar a Zurich información acerca de la opinión que los potenciales clientes tienen de la campaña, los precios que ofrece la compañía y el conociento que demuestran de la competencia.
Las preras preguntas giran en torno a consumo de medios: horario y frecuencia con la que el encuestado ve la tele y escucha la radio. Inmediatamente, la operadora pasa al tema central de la encuesta: ‘¿Conoces el anuncio de Zurich Connect?' Puede ocurrir que el encuestado no recuerde en ese momento de qué spot le hablan: en ese caso, el encuestador le leerá el guión del mismo, para ver si así le suena más, y le volverá a preguntar si lo recuerda.
Posteriormente, el espectador debe responder qué opinión le merece el spot en su conjunto, así como qué parte del mismo o qué actor le ha gustado más. La siguiente pregunta se dirige más al posicionamiento de la compañía en la mente del consumidor: ‘¿Conoces Zurich Connect? ¿Qué opinas del precio de sus productos?'.
Pero esta acción no sólo responde a la necesidad de conocer la opinión del público acerca de la compañía, sus acciones publicitarias y sus precios. Antes de finalizar, el encuestado debe hacer un esfuerzo recordar qué otras compañías de seguros conoce, además de la protagonista de las preguntas.
Y es que las inversiones en publicidad deben estar justificadas mediante los resultados que producen: una campaña que el público no recuerde y que además no se traduzca en las consiguientes ventas, no merece la pena. ¿Y usted, recuerda el spot de Zurich Connect?
Seguiremos Informando…