MÉXICO D.F. (31/07/08) El prer Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, realizado el Interactive Advertising Bureau y la consultora Millward Brown, revela que el 6% del público ‘siempre' se detiene a ver la publicidad en la red, es decir, un 1,5 millones de personas de entre los 25 millones de mexicanos que utilizan Intet. En la misma investigación, un 69% declaraba que lo hace ‘a veces'.
Es decir, si se suman a los que ‘siempre' ven los anuncios en Intet, con los que declaran pararse ‘a veces' se obtiene el 75 ciento de los internautas mexicanos, es decir, 18,7 millones de personas de un total de 107 millones.
Por este motivo, el director general de Millward Brown en México, Ricardo Barrueta, señaló cuando se hizo el estudio que ‘7 de cada 10 internautas se detienen a ver la publicidad en Intet cuando ésta les resulta relevante'.
Por otro lado, en dicho estudio, un 25 ciento de los encuestados expresaron que ‘nunca' se detenían a ver la publicidad Intet, argumentando razones como ‘me quita tiempo' (49%), ‘me molesta que aparezca cuando navego' (43%), ‘que al dar clic te lleva a otro sitio' (43%) o ‘que se abren muchas páginas a la vez' (37%).
Según estos datos, el obstáculo no es la publicidad en sí, sino el modo de presentarla, es decir, banners intrusivos, contenido entregado en ventanas o directorios en vez de archivos y enlaces. Es decir, el estudio se convierte en una crítica para mejorar el diseño de los anuncios y elevar la conceptualización de las campañas de mercadotecnia.