El nuevo Renault Twingo, una de las reediciones estrella de la marca durante el año pasado, ha ganado con el cambio sin duda, tanto estéticamente como en prestaciones. El vehículo ha perdido su original apariencia de ‘huevo' para adaptarse a los tiempos sin perder aerodinámica. Al tiempo, el nuevo modelo incluye muchos de los avances en Seguridad Vial y comodidad que la tecnología ha ido ofreciendo durante los años de vigencia del antiguo Twingo. Y todo eso, a un precio bastante ajustado para los tiempos que corren (menos de 10.000 euros).
Por lo que se refiere a innovaciones tecnológicas, el Twingo incluye las que se le pueden pedir a un coche de su gama y sus características, ni una más: manos libres para el Bluetooth del móvil, mandos satélite bajo el volante, para manejar móvil y radio sin apartar la vista de la carretera, sistemas de fijación Isofix para las sillitas infantiles y estructura reforzada para choques frontales y laterales.
Además, el conductor puede disfrutar de la función reguladorlitador de velocidad con mandos en el volante, que con sólo apretar un botón permite olvidarse de la velocidad del coche, así como del ABS (ayuda a la frenada de emergencia) y EBD (repartidor electrónico de la frenada). Como ayuda extra a la seguridad, en el caso de frenada brusca las luces de emergencia se enciendan automáticamente, para evitar una colisión alcance.
Eso sí, nada está incluido. Todos estos sistemas están disponibles según versiones o de forma opcional, sumados al precio de vehículo, igual que las ayudas electrónicas al aparcamiento que, aunque no mejoran la Seguridad Vial, sí ayudan a mantener en correcto estado la carrocería. Un detalle más: para los amantes de los caprichos, el nuevo Twingo incluye entre sus accesorios la Makeup Box, una caja con espejo destinada a que las mujeres viajen con sus útiles de maquillaje ordenados.
Si lo que en realidad te ta es la ecología, estamos ante un vehículo de la gama Renault Eco2, que garantiza el cuidado al medio ambiente tanto en la fabricación del vehículo, como a lo largo de su vida útil y al final de esta, cuando una gran parte de sus componentes permiten el reciclaje. Siendo así, resulta paradójico que la versión gasolina, con 60 cv de potencia, emita alrededor de 130 gramos de CO2 kilómetro recorrido, lo que le deja fuera de la exención del Impuesto de Matriculación y del Plan Vive del Gobierno.
Con esta motorización, que alcanza los 154 kilómetros hora de velocidad máxa, el consumo mixto de combustible rondará los 5,6 litros a los 100 kilómetros. Se trata de la gama con precio base más barato: sólo 7.990 euros.
También tenemos la opción de pasarnos al diésel, gastarnos un poco más al principio y ahorrarlo después (siempre y cuando se recuperen los precios del carburante), contaminar menos y gastar menos combustible: la motorización diésel tiene una potencia mína de 65 cv, emite 113 gramos de CO2 kilómetro recorrido (lo que la sitúa fuera del Impuesto de Matriculación y dentro del Plan Vive) y consume 4,3 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto.
Con una velocidad punta de 164 kilómetros hora, este modelo tiene un precio base de 10.440 euros, que se pueden convertir en 13.190 según la versión.
Seguiremos Informando…