En la Tierra a martes, julio 16, 2024

Unespa presenta el mapa de la siniestralidad y calcula tu riesgo de sufrir un accidente

unespa_logo_ok.gif

¿Sabías que en España se produce un accidente cada 17 segundos? ¿Puedes calcular la probabilidad que tienes de sufrir un accidente de tráfico? Unespa ha matado dos pájaros de un tiro al incluir en su web un Mapa de la Siniestralidad, que reproduce todos los accidentes ocurridos durante 2007, y una encuesta sobre probabilidad de sufrir un siniestro en función de las características personales de cada uno.  

El mapa de la siniestralidad se abre con unas cifras presionantes: cada año se producen dos millones de siniestros, las aseguradoras reparan más de 4,5 millones de vehículos, atienden a unas 400.000 víctas y destinan unos 9.000 millones de euros a los accidentes de tráfico.

mapaunespa.jpgEn el tiempo en el que tardas en leer esos datos, en el mapa de España ya han aparecido al menos 15 puntos negros y dos o tres rojos: los negros se corresponden con los accidentes ‘de chapa' (sin daños personales) ocurridos en ese mismo momento del año pasado, mientras que los rojos se refieren a los siniestros con víctas. Una leyenda lateral te recuerda el número de accidentes que se han registrado durante el tiempo que has estado mirando la página.

La cosa presiona, así que empiezas a darle vueltas a la posibilidad que tú tienes de ser un punto negro en el mapa o peor, de ser un punto rojo. Unespa lo había prevenido, de modo que al lado tienes una encuesta en la que, de forma totalmente anóna (los datos no quedan grabados en la web) y con bastante sentido del humor, el robot calcula tus posibilidades en base al mismo baremo que utilizan las aseguradoras para establecer el coste de la pra en función de los riesgos.

La encuesta te pregunta el tipo de vehículo que conduces habitualmente; tu sexo, edad y experiencia al volante, y la zona la que te mueves normalmente. Después, deberás contestar acerca de ‘la priva al volante', el uso del móvil (entre cuyas respuestas se incluye ‘tiro el móvil la ventanilla') y el gusto la velocidad.

Tras contestar a estas preguntas, la web te calcula la probabilidad de sufrir un accidente material o coral (en función de la elección que haya hecho al principio) y te da la opción de calcular tu esperanza de vida con un sulador muy silar al prero. Entre tanto, ¿puedes calcular cuantos puntos negros y rojos han aparecido en el mapa?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.