TEGUCIGALPA (04/08/08) Aunque de momento sólo emite en período de pruebas, en breve podríamos ver como es lanzado al aire definitivamente el canal gubernamental de Honduras, el prero de este tipo en toda la historia de la nación.
Desde que comenzó su mandato en 2006, el presidente del Gobierno hondureño, Manuel Zelaya, se ha caracterizado mantener unas tensas relaciones con la prensa, a la que acusa de no hacer públicos los logros de su Gabinete.
En 2007, tras fracasar en su intento de obligar a la radio y la televisión a difundir sus comparecencias y las de sus funcionarios, Zelaya lanzó el semanario Poder Ciudadano, de financiación pública y carácter gratuito.
Ahora, el canal de televisión Red Informativa del Poder Ciudadano de Honduras, que emitirá programas turísticos y culturales, según ha afirmado el asesor jurídico del presidente, Milton Jénez, ha comenzado a emitir en período de pruebas, aunque podría comenzar con la programación normal dentro de unos días.
Pese a que este modelo de financiación de la televisión es nuevo en la historia del país, Honduras sí cuenta con una radio gubernamental, la Radio Nacional de Honduras, que fue creada a mediados de la década de los 70 el Gobierno militar.