Agosto. El mes de vacaciones más ansiado todos ya está aquí y con él el cierre de las cabeceras especializadas ya sean éstas del sector salud, detes, seguros y como no, de la Logística. Todos han apagado sus rotativas y han desenchufado el router. Los redactores, directores, jefes de sección, editores, comerciales, secretarias de redacción, todo el personal está de viaje, ha llegado ya a su destino o comienza en breve a disfrutar de no hacer nada. Aunque la crisis está aquí, para las publicaciones de Logística y su personal parece no influenciarle.
El chiringuito de la playa, la arena, el protector solar (hay que tener cuidado con el sol que es muy malo), la sombrilla… este es el perfil de los periodistas que han decidido tomarse el mes de agosto de vacaciones coincidiendo con el descenso de información de las principales empresas logísticas y de transte. También hay que decir que muchos de ellos huyen de la playa sofocante y a rebosar de gente para enclaustrase en una casita rural en algún lugar del norte en donde aún se puede dormir la noche con una colcha y olvidarse del mundanal ruido como diría Fray Luis de León.
Las numerosas cabeceras relacionadas con la logística y el transte dijeron adiós a sus suscriptores el pasado 31 de julio haciendo de su últo número una publicación doble, es decir, muchos juntaron las noticias de julio y las previsiones de agosto en una misma revista. Aprovechando que las principales empresas cierran en agosto (sus proveedores y clientes también) dichas publicaciones apagan las rotativas para poder disfrutar de un mes entero de vacaciones y venir con más fuerzasi la depresión postvacacional no se lo pide el 1 de septiembre, que además este año es lunes.
Pero siempre hay alguien que está en la brecha, tratando de continuar con la labor informativa escasa que sea ésta y tratando de informar a los informadores y empresas de lo que acontece en el mundo logístico. Este es el caso de prlogística, que continuará informando aunque sea agosto, que nosotros siempre…
Seguiremos informando…