Prevenir y combatir los 40 grados que nos persiguen en casi la totalidad de la geografía española desde hace casi un mes parece posible, sobre todo para quienes tienen que trabajar en estos meses de verano, o para niños, personas mayores y embarazadas. Sin embargo con saber las cuatro reglas básicas de supervivencia a la 'alerta roja' podemos evitarnos más de un susto… ¿sabe la gente lo que tiene que hacer para superar los meses de verano? ¡prsalud sale a la calle y pregunta!
Y la gente sabe responder. Heladeros, camareros, taxistas, estudiantes, viajeros, trabajadores y ciudadanos en general. No ta la procedencia, el color ni la religión, ni tampoco el sexo; para combatir el calor todos hablan el mismo idioma: SOMBRA, AGUA Y LÍQUIDOS EN GENERAL. Unos optan más las cervecitas y otros el H2O, pero lo que está claro es que mal que bien allá donde preguntemos saben cuidarse de los más de 40 grados con los que Lorenzo está deleitando a casi todo el país.
En Madrid se llevan las piscinas y se echa de menos el calor húmedo de la costa. Aire acondicionado y mucha fruta. De hecho, los fruteros lo tienen claro: sandía, melón y ciruelas son las piezas más refrescantes y las que más se venden, a pesar de la crisis. Los helados, de todo tipo, aunque se notan las vacaciones y Madrid se queda medio vacío.
Para los niños mucha agua también y crema que proteja la piel de los rayos ultravioleta. Y quiénes pueden se escapan a la Sierra, sin duda, la mejor medida de todas.
Para los que se quedan, repetos: beber mucho agua, sin necesidad de esperar a tener sed; no exponerse al sol en las horas centrales del día; mojarse la nuca y el cuello si se trabaja al aire libre, comer mucha fruta y, sobre todo, ¡es la época del año para darse los mejores caprichos en helados!