TNS ha desistido en la búsqueda de un comprador que valore más su empresa. Las constantes ofertas de Martin Sorrell han ahuyentado a su principal rival: GFK. Si bien, TNS esperará que Sorrell sea más generoso en sus ofertas…
Según ha informado el diario Financial Tes, la pasada noche, la empresa de investigación de mercados, envió un documento a la junta de accionistas explicando en detalle los motivos del rechazo la OPA hostil lanzada WPP, que valoraba la empresa 267 peniques, según el precio de cierre del pasado martes con un valor de 497 peniques.
Por otro lado, la alemana GFK, que también andaba detrás de una posible fusión con TNS, no ha convencido del todo a ésta últa. David Lowden, director ejecutivo de TNS, tras rechazar una posible fusión con la alemana, afirmaba: ‘en general la gente ve la fuerza y el valor de TNS, pero también ve en WPP alguien con un motivo muy estratégico para comprar TNS y tal vez con capacidad para aumentar su precio' dijo Lowden. No obstante, desde GFK afirmaron la semana pasada que las negociaciones para recaudar fondos para lanzar una oferta más competitiva estaban ‘avanzando positivamente'.
Ahora, desde TNS esperan que Martin Sorrell se vea forzado a aumentar su oferta, al ser rechazado los accionistas de la empresa de investigación, ante la falta de una oferta alternativa.